miércoles, 2 de julio de 2014

MÉTODO VAN DIJK


ETAPAS DE LA COMUNICACIÓN
Resonancia: es la tapa inicial para desarrollar la comunicación  a través del movimiento.

Movimientos Coactivos: es la realización de las actividades por medio de la comunicación  con el cuerpo  en diferentes posiciones del alumno; atrás, adelante, de  lado.

Anticipación

Mediante una “estantería” que permita al niño anticipar a través de un objeto una actividad.
Este objeto está anticipando el espacio y el tiempo.

Referencia no-representacional

El adulto y el niño tocan y señalan las partes de su cuerpo.
Imitación
     •Es cuando el niño reproduce un modelo cuando éste ha dejado de estar presente.
     •El niño puede hacer referencia tocando al adulto , otro niño o un muñeco.

Gestos
     Es una representación motora del modo en que el niño emplea un objeto o participa en un acontecimiento. Se desarrollan a partir de las experiencias infantiles con las cualidades motoras de las cosas


EN ESTE CASO SE UTILIZÓ EL MÉTODO VAN DIJK POR MEDIO DE LA IMITACIÓN EN DONDE LA PERSONA CON SORDOCEGUERA IMITA LA SEÑA QUE SE REALIZA PARA QUE EL ENTIENDA Y DE ESTA MANERA ESTABLEZCAMOS UNA BUENA COMUNICACIÓN






No hay comentarios:

Publicar un comentario